De la COVID-19 al COAT-19


¡Hola! Como todos sabéis, a raíz de la pandemia causada por la Covid-19, los hogares de todo el planeta han adquirido mascarillas de un solo uso. Un producto básico para evitar los contagios pero que, al estar hecho con microfibras de plástico, también han resultado ser un importante factor de contaminación. Se calcula que cada minuto se usan 3 millones de mascarillas de un solo uso en el mundo, por lo que es evidente su impacto medioambiental.

Un dato alarmante que ha inspirado al artista y diseñador italiano Tobia Zambotti, actualmente residente en Islandia, quien ha recolectado 1.500 mascarillas de las calles de Reikiavik para elaborar una sorprendente creación: la Coat-19.

read more

Por no, porno.


Casi siete de cada diez adolescentes españoles de 13 a 17 años consumen pornografía de forma frecuente. Y nueve de cada diez padres lo ignoran.  Lo más preocupante es que acceden por primera vez a este tipo de contenidos entre los 8 y los 12 años y el 30%, reconocen que es su única fuente de información sobre sexualidad y más de la mitad que la pornografía online les da ideas para sus propias experiencias sexuales.

read more

City Logos by Mohamed Aljaadaby


¡Hola! Hoy queremos hablaros de Mohamed Aljaadaby, un artista yemení que trabaja como freelance. El artista presenta uno de sus últimos proyectos “City Logos” donde exhibe distintos logotipos tipográficos para las ciudades más emblemáticas del mundo. Sydney, New York, Barcelona, Dubai… Son algunas de las protagonistas de esta creación.

read more

Una campaña «en blanco» para dar visibilidad al suicidio


¡Hola! Aunque parezca contradictorio, el grupo sanitario Ribera ha lanzado una campaña “en blanco” para dar visibilidad a un tema importante: el suicidio.

Las cifras no son para menos, cada 40 segundos alguien acaba con su vida y cada dos horas y media esto tiene lugar en nuestro país. Así pues, 3.700 muertes al año por suicidio en España necesitan ser contadas. El grupo Ribera, de la mano de la agencia Maart, apostó por hablar de ello el pasado 10 de septiembre, día mundial del suicidio, en una campaña compuesta por gráficas en prensa nacional.

read more

Un packaging para difundir cultura


¡Hola! Aunque el verano esté llegando a su fin, hoy venimos a hablaros de helados. Dentro de un mercado saturado como es el de este postre, el estudio Backbone Branding de Armenia hizo uso de la creatividad para hallar una divertida solución. La agencia de branding decidió usar el rostro de algunos famosos de las últimas décadas para disfrazar los helados. Unas gafas, unas cejas, incluso una peca son algunos de los complementos que el helado polo de su packaging lleva para ser reconocido. La marca no ha querido usar rasgos más marcados, y es que no debe parecer que el consumidor se está comiendo los personajes, sino que los identifique y simpatice con ellos. 

read more

«mantén los ojos en las patatas fritas»


¡Hola! Qué original nos ha parecido la última campaña de McDonalds, desarrollada por DDB Oslo, para concienciar a sus clientes de la importancia de prestar toda su atención en la carretera, en lugar de ir comiendo mientras conducen, para evitar accidentes.

Una campaña que surge tras comprobar que debido a las restricciones a causa de la COVID-19 han aumentado considerablemente el número de clientes que piden a través de McAuto. De hecho, en Noruega se estima que más de un tercio (el 40%) de los pedidos servidos en McDonald’s se realiza a través de este servicio.

Descubriendo a Shamsia Hassani


¡Hola! Hoy queremos compartir, para quienes no las hayáis visto todavía, las ilustraciones de la grafitera Shamsia Hassani. Una artista callejera de Afganistán que desde hace años da voz a los temores de las mujeres afganas a través de sus obras.

read more

Los nominados a Mejor Película en los Oscars 2021 by Olly Gibbs


¡Hola! Ya sabemos quién se llevó el oscar a la mejor película pero lo que no habíamos visto es la original iniciativa del diseñador Olly Gibbs quien recreó a los diferentes personajes de las películas nominadas transformados en la mítica estatuilla.

read more

Mucho humor en la campaña para Citroën Ami


¡Hola! Vender un producto riéndote de sus características es algo que todavía no habíamos visto. Y lo cierto es que, te convenza o no, como estrategia para que hablen de ti es un 10. Esto es exactamente lo que ha hecho Citroën para promocionar en nuestro país el Citroën Ami, su coche eléctrico que puede conducirse sin carnet a partir de los 15 años.

Con esta campaña, creada originalmente por Buzzman (París) para el mercado francés, buscan reforzar el carácter rebelde, divertido, cercano y cotidiano del coche.

read more

Descubriendo a Andrea Love


Cuando crees que lo has visto todo en stop motion te topas con las creaciones de Andrea Love. Esta artista estadounidense utiliza la lana y el fieltro como materiales principales para hacer sus animaciones y el resultado es una pasada. Las más recientes llevan por titulo “Cooking whit Wool” y cómo el nombre lo indica, están relacionadas con el mundo de la cocina, aquí os dejamos algunos de sus vídeos pero os recomendamos muy mucho seguirla en instagram, donde ya tiene más de 400 mil seguidores, aunque, sinceramente, viendo su enorme talento, nos parecen pocos.

read more

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies