Antonyms by Yash Mathur


Good and Bad, Love and Hate, Fake and Real… Antonym, es un chulísimo proyecto de Yash Mathur (@yvm_design), un diseñador originario de India, que siente verdadera pasión por la tipografía. Mathur juega con los antónimos en un trabajo de rotulación finísimo, convirtiéndolos en dos caras digitales de la misma moneda. ¡Mola!

read more

Descubriendo a Marylou Faure


¡Hola! Poco sabemos de la joven artista Marlou Faure, más que la descripción que deja en su página web, que por cierto nos ha hipnotizado 🙂 Aquí os dejamos algunos de sus proyectos, pero os recomendamos muy, mucho visitarla. 

read more

72 kilos


¡Hola! Hoy queremos compartir el trabajo del ilustrador Óscar Alonso, más conocido por 72 kilos. Somos muy, muy fans de sus  coloridas y siempre positivas viñetas.

Este ilustrador bilbaíno cuenta con más de dos millones de seguidores en instagram y ya ha publicado tres libros que han sido un éxito de ventas (¡no nos extraña!): Las vidas que dibujamosEl mundo es un regalo Las cosas que importan.

¡Nos encanta!

read more

Desafío Sant Jordi 2022


En Odisea creamos historias todo el año, ¿cómo no íbamos a crear una para Sant Jordi? Como sabéis, todas las historias «publicitarias» parten de un briefing, algunos nos lo ponen fácil y otros no tanto, pero lo cierto es que disfrutamos muchísimo con los retos. Así que decidimos elaborar nuestro propio briefing para crear una historia y compartirla con todos vosotros en este día tan especial. Un briefing en el que participáramos todos. Y aquí surgió el reto: cada uno debía escribir una palabra, cualquiera, la primera que se le ocurriera, y con todas ellas crearíamos un relato corto (y con sentido) que las incluyera todas.

read more

Graffitest


¡Hola! No os perdáis este campañón de McCann Santiago para el Instituto Nacional del Cáncer de Chile. Alrededor de 100 personas mueren anualmente por cáncer testicular. Una enfermedad que se presenta principalmente en jóvenes entre 25 y 45 años, que si se detecta de forma temprana tiene un buen pronóstico en el 95 % de los casos, por lo que saber autoevaluarse evitaría muchas de esas muertes.  Bajo esta premisa y  para crear conciencia entre la población, se ha impulsado esta ingeniosa iniciativa aprovechando algo que todos estamos muy acostumbrados a ver en los espacios públicos: graffitis de penes.

 

read more

El conejo suicida de Andy Riley


¡Hola! Los que aún no conozcáis al Conejo Suicida de Andy Riley  no dejéis de echarle un vistazo a este post. Riley es un autor, caricaturista, guionista y escritor de cómics británico, que utiliza el sarcasmo y el humor como inspiración para crear las ya mundialmente conocidas viñetas del Consejo Suicida.

read more

Social Sh*t Calendar: el «anticalendario» para Community Managers


¡Hola! ¿Eres Community Manager? Este post es para ti. Y si no lo eres, no importa. Échale un vistazo porque te reirás un rato y, probablemente, entenderás un poco mejor esta profesión tan incomprendida. Os presentamos el Social Sh*t Calendar

El calendario que se han currado desde Factor Ñ que, por un lado, ofrece posibles contenidos para generar posts en las redes sociales como, por ejemplo, los días especiales más importantes del año y, por otro, sirve simplemente para desconectar con un poco de humor.

read more

Mike Stilkey, «el hombre que pinta en los libros»


¡Hola a todos! No se nos ocurre forma más bonita de darle una segunda vida a los libros que algunos desalmados tiran a la basura. El artista Mike Stilkey, con la ayuda de pintura, lápices de colores, de tinta y de laca, pinta todo tipo de personajes absurdos y melancólicos sobre libros viejos apilados, creando hermosas esculturas ¡wow!

read more

Incompletos sin la T


¡Hola! Gay Times, una revista de LGBTQIA+ de UK, lanzó una necesaria y creativa campaña con motivo de la Trans Awareness Week el pasado noviembre. La revista pretende dar respuesta a un aumento de la transfobia y al odio producido a nivel global los últimos meses.

Incompletos sin la T, se ha desarrollado de la mano de Grey London, la agencia que ha decidido eliminar esta letra y mostrar así las consecuencias de prescindir de ella. Y es que, como muestran sus afirmaciones, suprimirla supone perder la identidad de la palabra, igual que cuando se elimina la T de LGTBQ+. 

read more

El diccionario de la publicidad de Leyre Iturralde


¡Hola! Hoy queremos compartir el divertido proyecto de Leyre Iturralde, una copywriter de Ogilvy Barcelona, que ha creado el fabuloso diccionario de la publicidad.

Ella misma explica en Behance que ser publicista mola, pero también quiere mostrar al mundo exterior que no mola todo el rato, especialmente cuando el timing era para ayer o el cliente es muy persistente. Así pues, con un poco de sarcasmo nos presenta esta propuesta para reírnos de nosotros mismos.

De la A a la Z, utiliza acrónimos como “ASAP”, anglicismos como “Insight” o expresiones como “look & feel” para completar cada palabra del diccionario ¡Nos encanta su humor!

read more

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies