Niños de azúcar para combatir la obesidad infantil


Share this :   | | | |

¡Hola! El Ministerio de Consumo en colaboración con la agencia VML&YRx y Adif, han lanzado “Hijos del Azúcar”, una acción publicitaria que habla de la necesidad de rebajar el consumo de azúcar en los niños y niñas españoles.

La cifras son alarmantes: 1 de cada 3 menores tiene sobrepeso u obesidad en España. Además, desde 1975 el número de casos de sobrepeso en niños se ha triplicado, y por si no fuera suficiente, la OMS dice que solo el 58,2% que tienen entre 9-12 años cumplen con sus recomendaciones sobre la ingesta de azúcares.

Bajo este alarmante contexto, la campaña cuenta con una acción que no pasa inadvertida, la creación de 5 esculturas a tamaño real de niños y niñas colocadas en el jardín de la Estación de Atocha en Madrid.

Chocolate, caramelo, piruleta o fondant son algunos de los azúcares más consumidos para los pequeños, que además dan vida a las esculturas. Para reforzar la acción también se ha realizado un spot y un plan de difusión en redes con el fin de conseguir más alcance.

Leave a reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies