Niños de azúcar para combatir la obesidad infantil
- octubre 28, 2021
- Actualidad, publicidad
- 0 Comments
¡Hola! El Ministerio de Consumo en colaboración con la agencia VML&YRx y Adif, han lanzado “Hijos del Azúcar”, una acción publicitaria que habla de la necesidad de rebajar el consumo de azúcar en los niños y niñas españoles.
La cifras son alarmantes: 1 de cada 3 menores tiene sobrepeso u obesidad en España. Además, desde 1975 el número de casos de sobrepeso en niños se ha triplicado, y por si no fuera suficiente, la OMS dice que solo el 58,2% que tienen entre 9-12 años cumplen con sus recomendaciones sobre la ingesta de azúcares.
Bajo este alarmante contexto, la campaña cuenta con una acción que no pasa inadvertida, la creación de 5 esculturas a tamaño real de niños y niñas colocadas en el jardín de la Estación de Atocha en Madrid.
Chocolate, caramelo, piruleta o fondant son algunos de los azúcares más consumidos para los pequeños, que además dan vida a las esculturas. Para reforzar la acción también se ha realizado un spot y un plan de difusión en redes con el fin de conseguir más alcance.