OS X El Capitan atraca en nuestros Macs
- septiembre 30, 2015
- tecnologia
- 0 Comments
Hoy, miércoles 30 de septiembre, es el día elegido por Apple para lanzar el nuevo sistema operativo que, como viene siendo costumbre, se presenta en forma de actualización gratuita desde App Store. El nombre para esta nueva versión, la 10.11, es cuanto menos curiosa y divertida: El Capitan (sí, sin acento ya que es así su nombre original). ¿Pero a qué se debe este nombre? Este nuevo SO no es más que, salvo algunas pinceladas de diseño y nuevas funcionalidades, una mejora de rendimiento general a Yosemite, algo calcado a lo que pasó con Leopard y su posterior Snow Leopard (para mí, el mejor SO en cuanto a rendimiento hasta la fecha), y El Capitan es una formación rocosa y un punto muy utilizado para escalar para los californianos situada en el Parque Nacional Yosemite.
Las novedades visuales o prácticas no es que abunden, pero me gustaría recalcar algunas que facilitarán tu productividad en el día a día:
Split View, o partir la pantalla con dos aplicaciones. Puedes ocupar toda la pantalla del Mac con las dos apps que quieras. Así puedes chatear con un amigo en Mensajes mientras buscas un restaurante en Mapas para organizar su cumpleaños. O trabajar en un documento de Pages mientras navegas en Safari buscando más información o contenido. Todo sin tener las demás apps abiertas y sin tener que ajustar el tamaño de las ventanas ni arrastrarlas por el escritorio.
Notas, ahora puedes convertir todas tus ideas o quehaceres en una lista de tareas. O incluir una foto, un vídeo, una URL o una ubicación del mapa. Además iCloud sincroniza tus notas y su contenido en todos tus dispositivos. Así puedes crear una en el Mac y echarle un ojo en el iPhone o en el iPad cuando estés fuera de casa.
Hay cambios funcionales en Mapas, Mail, Spotlight… que si quieres estudiar con atención, Apple te lo explicará mejor que yo: https://www.apple.com/es/osx/elcapitan-preview/
Como sabréis si lo habéis hecho antes, o si esta es tu primera actualización de sistema operativo, no hace falta formatear el ordenador ya que, como digo, es un update del sistema a otro mejor. Igualmente, recomendamos realizar una instalación limpia del sistema para no arrastrar posibles errores ya que realmente se trata de un sistema operativo nuevo.
Por cierto, no os desesperéis si entráis en store desde el Mac y no encontráis todavía El Capitan; hasta las 19 h no estará disponible en nuestro país.