Una campaña «en blanco» para dar visibilidad al suicidio


Share this :   | | | |

¡Hola! Aunque parezca contradictorio, el grupo sanitario Ribera ha lanzado una campaña “en blanco” para dar visibilidad a un tema importante: el suicidio.

Las cifras no son para menos, cada 40 segundos alguien acaba con su vida y cada dos horas y media esto tiene lugar en nuestro país. Así pues, 3.700 muertes al año por suicidio en España necesitan ser contadas. El grupo Ribera, de la mano de la agencia Maart, apostó por hablar de ello el pasado 10 de septiembre, día mundial del suicidio, en una campaña compuesta por gráficas en prensa nacional.

Tras el concepto “para prevenir el suicidio hay que hablar de él”, el anunciante presenta una página en blanco para llamar la atención y evidenciar la poca visibilidad que tiene este acto. Una creatividad que denuncia el silencio social e institucional que rodea la muerte voluntaria.

“Esta página muestra la visibilidad del suicidio en España, aún siendo la principal causa de muerte externa”.

Además, la acción se acompaña de una web donde se exponen datos y consejos claves. Los números expuestos y el incremento de casos tras el coronavirus convierten este acto en “la pandemia oculta”. Por consiguiente, creemos necesario hablar de ello.

 

 

Leave a reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies